Seguridad Electrónica7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica | AP Ingeniería

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por sus Sistemas de Seguridad Electrónica

El fútbol es el deporte que más afluencia de personas genera en cada uno de sus eventos, en casi todos los estadios del mundo, y adicionalmente el que mayor atención de medios de comunicación y cubrimiento televisivo propicia, por lo que con el tiempo se hecho necesario aumentar las medidas de seguridad en este tipo de escenarios deportivos. A continuación, un listado de los 7 estados más seguros del mundo.

1. | Santiago Bernabéu. Madrid, España.
 

El hogar de Real Madrid Club de Fútbol, es considerado uno de los estadios más seguros y modernos del mundo, en gran medida, gracias a las mejores en sus sistemas de monitoreo, CCTV IP, video-vigilancia y controles de acceso públicos y privados. El estadio, cuenta con museo, restaurantes, salas de prensa, áreas de entrenamiento, canchas de fútbol de salón, baloncesto y balonmano, zonas de eventos y palcos privados. Todos éstos espacios, cuentan con un moderno sistema de seguridad electrónica, que además se extiende en 2 anillos de seguridad en el exterior del inmueble.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica
2. | Old Trafford. Manchester, Inglaterra.
 

Apodado el Teatro de los sueños por Bobby Charlton, ha sido el estadio de fútbol del Manchester United FC perteneciente a la Premier League de Inglaterra desde 1910, a excepción de los años 40, como resultado del daño causado por una bomba detonada en la Segunda Guerra Mundial. A partir de su última remodelación en el año 2013, se convirtió en un estadio con uno de los mejores sistemas de video-vigilancia de Europa, que adicionalmente integra un sistema 100% de automatización de sus controles de acceso y salida, apoyado por la codificación electrónica de los carnets y boletas de los asistentes a los partidos de fútbol que allí se juegan.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica
3. | Allianz Arena. Münich, Alemania.
 

El Allianz Arena es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Alberga los partidos como local del F.C. Bayern de Münich de la Bundesliga de Alemania. La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE a una presión de 0,035 hPa. Cada panel puede iluminarse de manera independiente de color blanco, rojo o azul. Además, es quizás es estadio con mejor implementación de la tecnología en su sistema de seguridad, desde sistemas CCTV IP, video-vigilancia, salas de monitoreo y cámaras de alta definición ocultas, tanto así, que ha sido catalogado como un estadio casi a prueba de atentados terroristas.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica
4. | Emirates Stadium. Londres, Inglaterra.
 

El Emirates Stadium es el tercer mayor estadio de fútbol de Inglaterra, después de Old Trafford y Wembley, y por tanto el segundo más grande de Londres. Desde su creación en el año 2006, implementó un moderno sistema de seguridad en zonas exteriores e interiores, que permite puedan prevenirse atentados terroristas. Adicionalmente, como muchos estadios de Inglaterra, Italia, España y Alemania, cuentan con una sala de monitoreo que opera en vivo y en directo durante los partidos de fútbol, vigilando cada silla de su aforo, buscando detectar posibles amenazas, actos de vandalismo o invasiones al campo de juego.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica
5. | Parque de los Príncipes. París, Francia.
 

El Parque de los Príncipes (Parc des Princes) es un estadio de fútbol y de rugby, situado al oeste de la ciudad de París. Debido a considerarse el estadio más importante de Francia, ha elevado sus estándares de seguridad, debido a que los organismos de inteligencia franceses en su momento han sugerido implementar sistemas de video-vigilancia y CCTV IP desde las calles aledañas hasta las zonas internas contiguas hasta el campo de fútbol. De hecho, a partir de los atentados terroristas del 2014 en París, la vigilancia en partidos del club de fútbol PSG y de la Selección de Fútbol de Francia, tiende a ser muy estricta y durante las 24 horas previas a cada evento.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica
6. | Wanda Metropolitano. Madrid, España.
 

Este es el estadio más nuevo del mundo, recién inaugurado el 16 de septiembre de 2017 por el club al cual aloja, el Atlético de Madrid. Cuenta con una capacidad de 68.000 espectadores, con su gradería dividida en tres niveles, y un gran sistema de video-vigilancia, CCTV IP, controles automatizados de acceso y seguridad electrónica integral, que lleva a que sea considerado uno de los estadios más modernos del mundo. Adicionalmente, cuenta con vigilancia especial en zonas críticas para anticiparse a desmanes propiciados por choques entre barras del equipo local y de equipos visitantes.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica
7. | Estadi Camp Nou. Barcelona, España.
 

El Estadi Camp Nou de Barcelona, hogar y emblema del FC Barcelona, es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto de fútbol del mundo, con un aforo actual de 99.354 espectadores. Cuenta con una gran red de espacios internos que combinan zonas de eventos, salas de prensa, áreas de entrenamiento bajo techo, gimnasio, parqueaderos, restaurantes, plazoleta externa de comidas, palcos privados, centro de medios, museo y zona de entretenimiento multimedia, que exigen que exista un completo sistema de CCTV IP, video-vigilancia y controles de acceso peatonales y vehiculares. En su momento fue considerado el estadio más moderno dle mundo, pero actualmente se encuentra un poco lejos en ese ranking, más sin embargo en un estadio con altos estándares de aplicación de la tecnología en pro de la seguridad de jugadores y asistentes.

7 estadios de fútbol más seguros del mundo por su Seguridad Electrónica

Deja una respuesta