AutomatizaciónBeneficios de Controles de Acceso Peatonales y Vehiculares en Edificios | AP Ingeniería

Beneficios de Controles de Acceso Peatonales y Vehiculares en Edificios

En estos tiempos de alta inseguridad y preocupación por el control de la privacidad y la información, se hace inminente que en edificios y espacios empresariales y comerciales, se controle el acceso peatonal y vehicular a través de sistemas automatizados que ayuden a optimizar recursos de personal y energía.

Es común encontrarse en espacios como edificios empresariales, centros comerciales, universidades, fábricas, centros de convenciones y espacios similares, con controles de acceso para el ingreso y salida de personas, activados a través de dispositivos como carnets electrónicos, biometría y sistemas de contraseñas. Esto mismo, de hecho también es posible encontrarlo en espacios de parqueaderos externos y zonas de estacionamiento subterráneo, diseñado para vehículos de visitantes y empleados.

Beneficios de Controles de Acceso Peatonales y Vehiculares en Edificios

Entre los beneficios más destacados de contar con sistemas de control de acceso peatonales, podemos destacar los siguientes:
– Registro de entradas y salidas de personal, con información relacionada con hora exacta, lugar de acceso y tiempo de permanencia en el inmueble.
– Historial de movimientos de personal registrado (como empleados, por ejemplo) según cada día del mes.
– Control de acceso a zonas restringidas por su nivel de importancia o por directrices de seguridad impartidas por la empresa.
– Permiten aumentar niveles de seguridad, toda vez que al inmueble no podrá ingresar ninguna persona sin ser previamente registrada.

Beneficios de Controles de Acceso Peatonales y Vehiculares en Edificios

Así mismo, se pueden destacar entre los beneficios de contar con Controles de Acceso Vehiculares, algunos importantes como:
– Ingreso de automóviles autorizados, a nombre de personas que simultáneamente quedan registradas en bases de datos de accesos al inmueble.
– Registro de automotores con hora de ingreso, hora de salida, tipo de vehículo, placa, color, modelo, marca y características particulares, que a la vez favorecen la seguridad de los automotores en las zonas de estacionamiento.
– Monitoreo de acceso y salida de automotores que eventualmente puedan representar una amenaza a la seguridad del inmueble.
– Permite diferenciar entre automotores registrados por empleados, frente a otros vehículos pertenecientes a visitantes.

Beneficios de Controles de Acceso Peatonales y Vehiculares en Edificios

Deja una respuesta