Energía e Iluminación

La importancia de la energía solar como energía renovable

Según el Acuerdo para el Cambio Climático de París en 2015, se estableció que se debe promover el desarrollo económico a partir de energías renovables, proyectando que para antes de 2030 el 10 % de energía en Colombia se consumirá de sistemas fotovoltaicos o solares.

ap-ingenieria-la-importancia-de-la-energía-solar-como-energía-renovable

La principal alternativa para generar electricidad renovable es la energía solar, aprovechando la ubicación geográfica de nuestro país y beneficiarse de la irradiación energética que proporciona, implementando nuevas tecnologías que ayuden a generar la cantidad necesaria para abastecer a los futuros consumidores.

Este tipo de energías se caracterizan por ser limpias e inagotables, y no emiten al medio ambiente de CO2, lo cual se consideran como alternativa más limpia para el medio ambiente por su baja generación de desechos.

A través de las energías renovables se busca un compromiso vital a contribuir al mejoramiento y mantenimiento del medio ambiente, por esta razón los nuevos mercados de energías renovables no convencionales y los beneficios tributarios de la Ley 1715 del 2014, han generado un entorno ideal para el desarrollo de pequeños y grandes proyectos basados en este tipo de energía.

Los beneficios que ofrece el uso de la energía solar como fuente eléctrica, son los siguientes:

– Es má limpia y segura

– Proviene de una fuente inagotable

– Contribuye al medio ambiente, bajando los niveles del calentamiento global, y la emisión de CO2

– Resulta más económica que la que se adquiere por medio de la red eléctrica convencional

– Su abastecimiento es totalmente de fácil acceso aún en lugares aislados

– Contribuye al desarrollo sostenible

Fuente: AP Ingeniería