Seguridad ElectrónicaMuseos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad | AP Ingeniería

Museos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad

Los siguientes museos de arte, albergan obras de arte de gran valor comercial y cultural, y por ende, han implementado modernos sistemas de seguridad electrónica de alto desempeño.

1. | Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano, El Vaticano.
 

En estos museos se conservan las obras de la extensa colección de la Iglesia Católica Romana. El conjunto de edificaciones que componen este museo se conforma de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines, entre otros. Aquí se conservan obras de la talla de “La creación de Adán” de Miguel Ángel. Por tal razón, la Guardia Suiza y la dirección de El Vaticano ha implementado desde hace varios años un moderno sistema de seguridad apoyado con sistemas CCTV IP, cámaras automatizadas, sensores de movimiento, salas de monitoreo y diferentes tecnologías integradas que permitan implementar vigilancia no sólo en galerías y espacios cerrados, sino también en controles de acceso, calles y plazas públicas.

Museos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad
2. | Museo de Louvre. París, Francia.
 

El museo de Louvre es el museo más popular de arte contemporáneo alrededor del mundo. Aquí se conservan alrededor de 35 mil objetos de valor histórico y artístico. Aquí se encuentra “La Gioconda”, la famosa obra de Leonardo da Vinci. Organismos de inteligencia franceses han determinado en varias oportunidades amenazas a la seguridad de las piezas de arte allí alojadas, sobretodo por parte de bandas criminales internacionales dedicadas al hurto de obras artísticas y venta de éstas en el “mercado negro”. Esto, junto a la alta afluencia de turistas que a diario visitan este museo, han llevado a que implementen un estricto sistemas de seguridad electrónica, vigilancia, monitoreo y controles de acceso a sus diferentes pabellones.

Museos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad
3. | Metropolitan Museum of Art. New York, Estados Unidos.
 

Este es uno de los museos más importantes del mundo, y cuenta con más de dos millones de obras. Aquí uno puede disfrutar de las obras maestras de Rafael, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, entre otros. Diariamente, miles de turistas visitan este museo, lo cual ha obligado a implementar un sistema de seguridad basado en vigilancia y monitoreo en cada rincón del museo, apoyado por agentes de seguridad, para evitar cualquier tipo de ataque terrorista o intento de hurto de obras de arte. Su sistema de seguridad, está conectado con la policía de la ciudad (NYPD), el FBI y las fuerzas militares.

Museos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad
4. | British Museum. Londres, Inglaterra.
 

Este museo es considerado uno de los más seguros de planeta, de acuerdo a su sistema de seguridad y vigilancia. Fue abierto el 15 de enero de 1759, siendo considerado como uno de los más antiguos existentes. Recibe a 5 millones de visitantes cada año y alberga cerca de 7 millones de piezas artísticas, por lo que hace necesario un intrincado sistema de seguridad a diferentes niveles, que permita evitar ataques terroristas y hurtos de obras de arte.

Museos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad
5. | Hermitage Museum. San Petersburgo, Rusia.
 

El Museo Hermitage, contiene una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. Su sistema de seguridad, implementado por empresas de seguridad electrónica y monitero de origen ruso, y apoyados por las fuerzas de orden público de San Petesburgo, integra diferentes anillos de seguridad, sistemas CCTV IP, controles de acceso y sensores electrónicos. Adicionalmente, para el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018, hará parte del circuito de vigilancia aérea integrado a implementarse en este evento deportivo.

Museos de Arte alrededor del mundo con mejores sistemas de Seguridad

Deja una respuesta