Automatización¿Por qué es importante la Automatización y Control de Edificios para las empresas?

¿Por qué es importante la Automatización y Control de Edificios para las empresas?

Actualmente los edificios representan el 40% de la demanda energética mundial y pronto representarán el 60%. Esta tendencia obliga que las ciudades a transformar los edificios en unidades eficientes, verdes y habitables.

ap-ingenieria-Por-qué-es-importante-la-Automatización-y-Control-de-Edificios-para-las-empresas

De esta manera aumenta la responsabilidad de las empresas de hacer más eficientes sus sistemas y apuntar al mínimo consumo energético. Cuando se habla de la tecnología de automatización y control se hace referencia a la implementación de sistemas para controlar cada función en los espacios de un edificio, asegurando la optimización máxima de los recursos energéticos y el mínimo consumo.

Al integrar en los edificios los sistemas de automatización y control facilita el poder ver, oír y sentir a sus habitantes. Detectar movimiento, cantidad de personas en una sala, tránsito, cantidad de luz día y condiciones climáticas son algunas de las funciones que se pueden automatizar por medio de la tecnología disponible para hacer más eficiente el uso de cada espacio, recopilar una gran cantidad de datos de su uso cotidiano, consumir menos recursos y disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Todos estos elementos se integran entre sí, de tal manera que funcionen como un “ecosistema”. Uno de los objetivos es que el edificio conozca y se amolde a las necesidades de sus usuarios y se comunique con ellos a través información fácil de interpretar. Por tal razón es necesario la integración de sensores, pantallas de visualización con mensajes sencillos, creación automática de estadística de consumo que sea fácilmente entendible y uso de equipos eléctricos de alta eficiencia, que se logran a través de una adecuada implementación de sistemas de control y monitoreo integrales, es decir que incorporen los sistemas del edificio: iluminación, aire acondicionado, video vigilancia, control de accesos, entre otras.