Energía e Iluminación5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios - AP Ingeniería

5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios

La Iluminación LED permite implementar planes de ahorro energético a corto plazo, además de permitir fácilmente la animación de fachadas a través de sistemas de luces automatizados. Diferentes empresas y gobiernos se están percatando de gran valor que aporta la Iluminación LED, y por tal razón buscan integrar ésta en su infraestructura física. En este artículo le mostramos 5 asombrosos casos de éxito de este tipo de iluminación alrededor del mundo.

1. | Edificio ROCA Barcelona Gallery. Barcelona, España.
 

Este edificio, integra un sistema de iluminación LED automatizada de forma paralela a la iluminación natural que su arquitectura integra, y esto permite que se produzcan efectos nuevos como la difracción, la reflexión y la refracción de la luz obteniendo como resultado la distorsión, la traslación y superposición de la imagen a través de la fachada. Esta fachada, lógicamente no deja a nadie indiferente al verla desde el exterior, y adicionalmente permite el ahorro de energía por tratarse de un sistema de iluminación de alta tecnología.

5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios
2. | Rogier Tower. Bruselas, Bélgica.

Rogier Tower es un rascacielos situado en el distrito central del barrio norte de Saint-Josse-ten-Noode, en Bruselas. Debe su nombre a la plaza “Place Rogier” ubicada en frente del edificio. Anteriormente se conocía como la Torre Dexia después del banco Dexia, pero ese banco cayó víctima de la crisis financiera global 2007-2012 y el nombre de la torre fue cambiado el 1° de marzo de 2012. El ocupante sigue siendo el antiguo banco Dexia. Es el tercer edificio más alto de Bélgica, pero sin lugar a dudas podría ser el más hermoso si se evalúa este ranking teniendo en cuenta su espectacular sistema de iluminación.

5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios
3. | Empire State Building. New York, Estados Unidos.

Este famoso rascacielos de New York, también ha implementado la iluminación LED en parte de su estructura, sobretodo para una finalidad estética. Anteriormente, sólo permitía 10 colores diferentes y tardaba 1 hora en cambiar, pero a partir del último cambio en 2016, ofrece 16 colores y se modifica en pocos minutos, controlado por un sistema electrónico automatizado.

5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios
4. | Museo Ars Electronica Center. Linz, Austria.

El Centro Ars Electronica (AEC) es un centro de artes electrónicas dirigido por Ars Electronica situado en Linz, Austria. Se encuentra ubicado en la parte norte del Danubio frente a la ciudad de Linz. Se ha construido en el lado derecho del Nibelungenbrücke. Su sistema de iluminación LED hace que este edificio sea uno de los más espectaculares de Austria, y permite gran variedad de colores y formas dentro de su secuencia de luces.

5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios
5. | Biblioteca Nacional de Bielorrusia. Minsk, Bielorrusia.

La Biblioteca Nacional de Bielorrusia, fue construida en 2002 teniendo en cuenta las bases del Consejo de Ministros de la República de Belarús (Bielorrusia), que en 1998 decretó la construcción del edificio en la ciudad de Minsk. Desde su apertura, contó con un sistema integrado de iluminación LED que muestra un mensaje bíblico en su parte frontal: “A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo, 3:17).

5 casos exitosos de utilización de Iluminación LED en edificios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada