Seguridad Electrónica10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo

8 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo

Muchos edificios modernos no solo tienen buenas características estéticas, de accesibilidad, altura o ahorro de energía. También se busca que sean seguros contra todo tipo de amenazas, desde ataques terroristas hasta desastres naturales. A continuación, un listado de los ocho edificios más seguros del mundo, en gran medida por Sistemas de Seguridad Electrónica.

1. | El Pentágono. Washington, Estados Unidos.

Sede central del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono ocupa más de 280 hectáreas. Posee fuertes medidas de seguridad para ingresar al edificio, que incluyen un avanzado sistema de Video Vigilancia, VMS, Analítica de Video, cámaras con reconocimiento facial, sensores de movimiento, sensores de calor, cámaras con visión nocturna, sistema de acceso peatonal y vehicular contrastado con paneles de reconocimiento biométrico, ocular, por voz y por contraseñas, además de varios cordones de seguridad, retenes y varios niveles subterráneos.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
2. | Casa de las Joyas. Londres, Inglaterra.

Esta edificación en la Torre de Londres alberga una gran cantidad de finas joyas procedentes de los antiguos y actuales reyes y gobernantes del Reino Unido. Cuenta con una sala de monitoreo y control con una implementación de última tecnología con VMS, Video Vigilancia, Analítica de Video, CCTV IP, sistemas de detección y alarmas contra intrusos y un completo sistema de detección y extinción contra incendios. Adicionalmente, las joyas están protegidas en urnas de vidrio blindado con un avanzado sistema de sensores de diversos tipos, además de una gran cantidad de guardias que implementan una vigilancia 24 horas al día por cada uno de los rincones de la edificación.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
3. | Edificio Long Lines de AT&T. New York, Estados Unidos.

Este edificio de casi 170 metros, ha sido construido para proteger el delicado equipo de telecomunicaciones de la compañía AT&T. No tiene ventanas, y su exterior está formado por muros de concreto y granito. Fue diseñado para resistir la radiación de un ataque nuclear por varias semanas, pero su gran valor está en su complejo sistema de seguridad electrónica que integra video vigilancia, VMS, analítica de video, CCTV IP y un sistema de cámaras de alta tecnología controladas desde una sala de monitoreo y control. Adicionalmente, cuenta con un avanzado sistema de controles de acceso peatonal y vehicular desde sus diferentes accesos.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
4. | Edificio Empire State. New York, Estados Unidos.

Este edificio de 102 pisos está diseñado para proteger a los más de 21 mil empleados que alberga, de amenazas frente a desastres naturales como terremotos o huracanes, pero su fortaleza principal, potenciada después del 11-S, radica en su avanzado sistema de Video Vigilancia. Este, integra diferentes funcionalidades desde el sistema CCTV IP, video analítica, VMS, cámaras con reconocimiento facial, complejos sistemas de sensores y controles de acceso peatonal y vehicular, y una vigilancia en cada uno de los rincones de la edificación.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
5. | Palacio de Buckingham. Londres, Inglaterra.

La sede de la monarquía inglesa y hogar de la Familia Real de Inglaterra cuenta con sus propios guardias de seguridad armados, además de los guardias ceremoniales o “sentries”. Éste, cuenta con una sala de monitoreo y control con una implementación de última tecnología con VMS, Video Vigilancia, Analítica de Video, CCTV IP, sistemas de detección y alarmas contra intrusos y un completo sistema de detección y extinción contra incendios.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
6. | La Casa Blanca. Washington, Estados Unidos.

La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos y su familia. Este edificio bajo constante vigilancia frente a ataques terroristas y manifestaciones, integrando un avanzado sistema de Video Vigilancia, VMS, Analítica de Video, cámaras con reconocimiento facial, sensores de movimiento, sensores de calor, cámaras con visión nocturna, sistema de acceso peatonal y vehicular contrastado con paneles de reconocimiento biométrico, ocular, por voz y por contraseñas.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
7. | Googleplex, las oficinas centrales de Google. Mountain View, California, Estados Unidos.

Googleplex es un campus bastante extenso que ocupa gran parte de Mountain View y que crece a medida que la empresa de la gran G entra en nuevos negocios, adquieres nuevas startups y configura nuevos equipos de trabajo. Éste gran espacio, cuenta con un sistema avanzado de video vigilancia, seguridad electrónica y detección de incendios, que controla que los miles de visitantes que recibe en sus zonas públicas, accedan a espacios privados y exclusivos para empleados de la compañía, así como también, restringe el acceso a zonas de seguridad crítica de la compañía, como las granjas de servidores, espacios de prototipaje y oficinas de directivos.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo
8. | Fuerte Knox. Kentucky, Estados Unidos.

Fort Knox es una base militar del Ejército de los Estados Unidos ubicada en el estado de Kentucky. Las instalaciones, de 44.000 hectáreas, cubren parte de los condados de Bullitt, Hardin y Meade. Fort Knox almacena de forma oficial desde 1937 gran parte de las reservas de oro de Estados Unidos y de otros países del mundo que han confiado su oro a los Estados Unidos. Cuenta con uno de los sistemas de seguridad electrónica más complejos y avanzados del mundo, integrando video vigilancia, VMS, controles de acceso vehiculares y peatonales, analítica de video, detección y alarma frente a intrusos y ataques terroristas.

10 edificios con mejores Sistemas de Seguridad Electrónica en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada