Seguridad ElectrónicaAeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia

Aeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia

Los aeropuertos son espacios en los que prima la seguridad, la vigilancia y la prevención frente a accidentes, errores humanos, y últimamente, atentados terroristas. Más aún en los aeropuertos internacionales, que por su alto tráfico de vuelos y pasajeros, hacen necesario que sus sistemas de video vigilancia cumplan con altos estándares de seguridad y abarquen grandes e intrincados espacios en este tipo de edificaciones.

1. | Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. New York, Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, originalmente conocido como el Aeropuerto Idlewild, es un aeropuerto internacional localizado en Queens al sureste de la Ciudad de Nueva York, a unos 20 km de Manhattan. Este aeropuerto ha sido catalogado como uno de los más vigilados y monitoreados del mundo, con más de 1.500 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo de grandes magnitudes, que permiten que más de 100 personas y un complejo sistema VMS, vigilen cada uno de los espacios y eviten cualquier intrusión, incidente, accidente o amenaza a la infraestructura, vuelos y visitantes.

Aeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia
2. | Aeropuerto Internacional David Ben-Gurión. Tel Aviv, Israel.

Para muchos conocedores de la seguridad aeroportuaria, este es el terminal aéreo más vigilado y con mayores estándares de seguridad del mundo. El aeropuerto David Ben-Gurión, desde los años 90´s se ha preocupado por implementar un sistema de video vigilancia, detección, alarmas y monitoreo, que permita sus esquemas de seguridad prevenir y reaccionar rápidamente frente a cualquier amenaza. Está situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv. Es gestionado por la compañía Israel Airports Authority, una empresa estatal que administra todos los aeropuertos públicos y las fronteras en el Estado de Israel, y que en este terminal aéreo, tiene colaboración especial de los cuerpos de inteligencia y seguridad de Israel.

Aeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia
3. | Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss. Munich, Alemania.

El Aeropuerto Internacional de Múnich es un aeropuerto alemán situado 28 km al noreste de Múnich, y es el segundo aeropuerto con más tráfico de Alemania y el séptimo de Europa. Desde el año 2012, cuando se realizó su última remodelación, es considerado como el aeropuerto con mayores estándares de seguridad basada en tecnologías como video vigilancia, sistemas de detección y alarmas, detección de incendios y sistema VMS, tanto así que hoy en día en un referente mundial para otros terminales aéreos que desean implementar sistemas similares.

Aeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia
4. | Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo. Moscú, Rusia.

El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo es un aeropuerto internacional situado 35 km al sur del centro de Moscú, Rusia. Éste es el segundo en importancia en este país, pero es considerado el más moderno y el referente en lo relacionado con sistemas de video vigilancia, tecnología en seguridad electrónica y un moderno sistema de monitoreo por CCTV IP. De hecho, debido a la proximidad del Mundial de Fútbol de la FIFA próximo a realizarse en el año 2018, se ha procurado implementar un sistema de máxima seguridad que tiene como núcleo fundamental la video vigilancia en cada parte de la edificación.

Aeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia
5. | Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles. Washington, Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles ocupa unos 44,5 km² y está situado a 42 kilómetros al oeste del centro de Washington, en la frontera entre el Condado de Fairfax y el Condado de Loudoun. Es uno de los aeropuertos más custodiados del mundo, debido a la importancia de la capital de los Estados Unidos, y a que tiene un tráfico diario de vuelos, pasajeros y visitantes tan grande como lo es su extensión en superficie. Cuenta con un moderno sistema de VMS y video vigilancia, integrando adicionalmente controles de acceso vehiculares y peatonales en diferentes espacios restringidos del mismo.

Aeropuertos internacionales con mejores Sistemas de Video Vigilancia