Noticias

La Rosa del Desierto, el espectacular mega Museo de Qatar

Apenas inaugurado, el Museo Nacional de Qatar, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, ya va en camino de convertirse en la joya de la corona del país árabe y en un hito internacional.

ap-ingenieria-La-Rosa-del-Desierto-el-espectacular-mega-Museo-de-Qatar

Con una arquitectura espectacular inspirada en la formación rocosa denominada “rosa del desierto”, el museo busca sumarse al club de los más emblemáticos a nivel mundial y hacerle sombra al Louvre de Abu Dhabi, que abrió sus puertas en los vecinos Emiratos Árabes Unidos el año pasado.

Con un costo estimado de 434 millones de dólares, el edificio cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie, compuestos por 539 discos de color blanco entrelazados entre sí que crean la estructura del museo a imagen y semejanza de las formaciones rocosas en las que se inspira.

El diseño busca evocar el desierto y los orígenes nómadas de Qatar, al mismo tiempo que refleja el espíritu de la era contemporánea que llegó con el descubrimiento del petróleo y el gas, y las ambiciones del pequeño emirato de cara al futuro como centro artístico y energético.

Fuente: Clarín