Seguridad ElectrónicaCómo proteger tu huella dactilar de los ciberdelincuentes

Cómo proteger tu huella dactilar de los ciberdelincuentes en los diferentes dispositivos electrónicos

Hoy en día con la implementación de los nuevos sistemas tecnológicos de seguridad, también se han utilizado nuevos métodos para identificarnos, como por ejemplo en los dispositivos móviles es la huella dactilar, en cuanto a seguridad es cómodo, rápido y seguro, pero no es infalible. En esta nota te contaremos como podrían hackearla huella dactilar y que se puede hacer para evitarlo.

Cómo proteger tu huella dactilar de los ciberdelincuentes en los diferentes dispositivos electrónicos

Existen métodos por los cuales alguien con los conocimientos y las herramientas necesarias podría romper el cifrado. Si se crea una contraseña y alguien en algún momento la averigua y lo sabes, simplemente se tendría que cambiar la clave y listo. Pero, ¿qué ocurre si alguien obtiene la imagen de nuestra huella? Lógicamente la huella de los dedos no se puede cambiar. Esto es un problema de seguridad que afecta a este método de autenticación.

Cuando se genera una huella dactilar en un dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo, se genera una imagen que queda guardada. Esto simplemente se utiliza para comprobar que la huella que se introduce es la correcta. Hay que tener en cuenta que no solo se utiliza la huella para el sistema operativo de tu móvil, también se utilizan en algunas aplicaciones que generan contraseñas, es aquí donde los ciberdelincuentes aprovechan para vulnerar el software que se utiliza y logran acceder la huella y entran en el dispositivo, aunque se tengan programas seguros.

Otro método que utilizan los ciberdelincuentes es utilizar un lector laser sobre la propia huella residual que queda en la pantalla del dispositivo en caso de tener acceso físico al teléfono, por tal razón se debe tener cuidado al momento de facilitar su móvil a desconocidos.

Puedes evitar estos dolores de cabeza primeramente no confiando la huella dactilar a programas desconocidos, también utilizando herramientas y programas de seguridad, y evitando dejar registro y residuos de la huella en cualquier dispositivo de seguridad donde la utilices.