Automatización

Edificios digitales diseñados para ser amigables con el medio ambiente y aprovechar los recursos

Hoy en día es cada vez más común escuchar sobre los edificios digitales o inteligentes, pero ¿Qué es un edificio digital? Es aquel donde todos los sistemas que lo componen están interconectados y hablan el mismo idioma, lo cual ofrece a sus ocupantes la capacidad de controlar y monitorear ciertas variables como temperatura, iluminación, accesos, seguridad, etc.

AP-Ingenieria-Edificios-digitales-diseñados-para-ser-amigables-con-el-medio-ambiente-y-aprovechar-los-recursos

Cuya finalidad es hacer del lugar un espacio más agradable y funcional para quienes lo habitan. Además de que, a través del monitoreo de estas variables, el edificio puede ser más eficiente y sustentable.

En Latinoamérica existe una gran oportunidad de negocio en el área de desarrollo de edificios inteligentes; más del 95% de los edificios podrían ser digitales, esta oportunidad se ve representada en dos vertientes: la primera que tiene que ver con las nuevas construcciones ya que la mayoría están pensados para ello y la segunda, en inmuebles ya existentes, los cuales pueden lograr convertirse en edificios inteligentes mediante actualizaciones.

Beneficios:

– Ahorros energéticos

– Ahorro en mantenimiento

– Aprovechamiento del espacio

– Productividad, atracción y retención de talento

– Seguridad

– Amigables con el medio ambiente

Los edificios digitales buscan reducir el impacto ecológico, además de caracterizarse por la interconexión de dispositivos, y aprovechar de manera amigable los recursos naturales, ahorrar agua, reducir el uso de energía eléctrica y ventilación artificial, entre otros.

Para este tipo de implementaciones existen certificaciones como la LEED, que califica la calidad de estas características en función de su impacto positivo con el medio ambiente.

Fuente: Publimetro.com