TIC´s y MultimediaLa Conectividad Inalámbrica en las empresas asegura productividad y satisfacción | AP Blog - AP Ingeniería

La Conectividad Inalámbrica en las empresas asegura productividad y satisfacción

Hasta hace unos años, creíamos que el Internet para las empresas era un recurso lujoso y que le restaba productividad a las empresas, debido a que se pensaba que su uso era estrictamente doméstico y ligado al entretenimiento. Esto, ya no sólo ha cambiado sino que ha obligado a cambiar el enfoque de muchas empresas frente a cómo involucran la tecnología en la gestión de la producción y el uso del recurso humano.

La Conectividad Inalámbrica en las empresas asegura productividad y satisfacción

Debido a que hoy en día las empresas tienen como soporte de sus operaciones el manejo y tratamiento de información de su especialidad, la conectividad se convierte en un factor clave para asegurar el acceso y almacenamiento de dicha información desde y hacia sistemas computarizados, almacenamiento en la nube, correos electrónicos y software corporativo en línea. Esto, automáticamente garantiza la satisfacción de empleados y clientes de una organización, porque acelera los procesos y genera un aumento en la productividad.

La Conectividad Inalámbrica en las empresas asegura productividad y satisfacción

Por ejemplo, WhatsApp cada vez toma mayor importancia en las organizaciones, gracias a su versión Web WhatsApp funge como un chat de acceso universal por medio del cual cada vez más los empleados se comunican entre sí de forma inmediata. Y así como ésta, también existen otras aplicaciones como Google Hangouts, Skype, Join.me, y Facebook Messenger, que a priori tienen una finalidad social y de entretenimiento, pero la realidad es que cada vez más son utilizadas en espacios laborales y con la finalidad de comunicarse de forma inmediata entre miembros de un equipo de trabajo.

Otro gran ejemplo es el rol que cumplen en los procesos empresariales los correos corporativos (GSuite y Office 365, por ejemplo), los sistemas de almacenamiento en la nube (Google Drive, Microsoft OneDrive, iCloud y AWS) y los sistemas de información propios de cada organización. No es sorpresa ya, por ejemplo, que la producción de un departamento de una empresa de servicio se detenga o deba funcionar muy por debajo de sus capacidades a causa de que el Internet no funcione, y esto impida acceder a este tipo de aplicaciones y software que almacenan la información que nos permite llevar a cabo los diferentes procesos en una empresa.

La Conectividad Inalámbrica en las empresas asegura productividad y satisfacción

Nuestras soluciones en Conectividad, Sistemas WiFi, Networking, Voz IP, Servidores y Almacenamiento, DataCenters y Sistemas de Intercom, precisamente garantizan que nuestros clientes cuentan con tecnología de última generación para asegurar que la conectividad inalámbrica y el acceso a fuentes de información digital nunca será un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada