NoticiasLa Seguridad Biométrica se consolida en las entidades financieras de América Latina | Noticias - AP Ingeniería

La seguridad biométrica se consolida en las entidades financieras de América Latina

En los últimos años, la autenticación por contraseñas ha sido el método más usado; sin embargo, con la llegada de las computadoras y la conexión global, los niveles de vulnerabilidad aumentaron, lo que llevó al fortalecimiento de las contraseñas. Lo anterior derivó en una disminución de la conveniencia y la facilidad de uso.

Actualmente es posible contar con una herramienta capaz de eliminar el robo de identidad y el fraude, se trata de una solución que tiene como núcleo la tecnología biométrica, es holística e integrada, rentable, conveniente y maximiza la experiencia del usuario.

Sólo la biometría puede verificar realmente la verdadera identidad de una persona y proporciona el único medio para validar, sin equivocaciones, una identidad y puede hacerlo eliminando el costo, la complejidad y las vulnerabilidades inherentes de contraseñas y otros métodos que tan solo se acercan a la verificación de identidad verdadera.

La seguridad biométrica se consolida en las entidades financieras de América Latina | Noticias - AP Ingeniería

“Hemos logrado desarrollar soluciones de reconocimiento dactilar que se adaptan perfectamente a los requerimientos de seguridad de los bancos sin desmejorar la facilidad de uso. En ese sentido, queremos aprovechar una plataforma como CELAES para contarle a la industria los detalles de nuestras soluciones”, asegura Juan Carlos Tejedor, director de ventas de la marca Lumidigm de HID Global para América del Sur.

Según explica Tejedor, en Brasil hay, por ejemplo, cerca de 103,000 cajeros automáticos utilizando la tecnología Multiespectral de HID Global Lumidigm, donde se realizan más de 100 millones de transacciones mensuales con 80 millones de clientes registrados”, agrega.

“Esta tecnología dactilar es la más utilizada por el sistema financiero en América Latina. Además, tenemos la ventaja de ser uno de los fabricantes más grandes en control de acceso y de identidad. Por lo tanto, con la integración de la biometría a través de la marca Lumidigm®, HID Global está en la capacidad de atender soluciones móviles que den solución a las necesidades más integradas de acceso y de identidad utilizando la biometría”, concluyó Tejedor.

Fuente: HID Global

Deja una respuesta