NoticiasEl uso de Teléfonos Inteligentes como claves para el Control de Acceso en aumento | AP Ingeniería

El uso de teléfonos inteligentes como claves para el control de acceso en aumento

Los dispositivos móviles están en todas partes. Según numerosas fuentes, se espera que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles llegue a más de 4.700 millones en 2017. Y alrededor de dos de cada tres empresarios utilizan hoy dispositivos móviles como teléfonos inteligentes para un conjunto cada vez más diverso de aplicaciones.

¿Que sigue? Una tendencia esperada es que las fuerzas de trabajo habilitadas para dispositivos móviles utilicen teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como claves para obtener acceso a edificios, habitaciones y áreas seguras.

El uso de Teléfonos Inteligentes como claves para el Control de Acceso en aumento | Noticias - AP Ingeniería

Según un informe reciente de Gartner, “Predicts 2017: Identity and Access Management” , alrededor del 20 por ciento de las organizaciones esperan adaptar el uso de teléfonos inteligentes como una opción a las tarjetas de acceso físico tradicionales para 2020. En 2016, solo el 5% de las organizaciones usaron teléfonos inteligentes para habilitar el acceso.

Una razón para el alto crecimiento esperado para el uso de teléfonos inteligentes como llaves de control de acceso digital es que la tecnología móvil ya se usa ampliamente para identificación, autenticación, autorización y responsabilidad en sistemas de información de computadoras. Otra razón es que el uso de dispositivos móviles como claves se alinea perfectamente con las preferencias de la fuerza de trabajo de hoy en día. Usar dispositivos móviles como claves no solo brinda una experiencia de usuario conveniente.

También ayuda a aumentar la eficiencia operativa y la satisfacción de las fuerzas de trabajo habilitadas para dispositivos móviles de hoy en día. Igual de importante, representa una manera más rentable y simple para que las empresas administren las credenciales de identificación, ya que elimina numerosas tareas manuales relacionadas con el manejo, la impresión, la distribución y la eliminación de credenciales de identidad física. Todo lo cual apuntala la fuerte oportunidad de crecimiento para el control de acceso móvil como una tecnología.

Axis Communications está lanzando su integración del acceso móvil de HID Global con su controlador de puerta de red AXIS A1001 y el software AXIS Entry Manager en IFSEC International 2017, que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio en London ExCeL.

Fuente: AXIS

Deja una respuesta