AutomatizaciónVentajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación | AP Blog - AP Ingeniería

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Las entidades del sector educativo, en la actualidad enfrentan grandes retos relacionados con la modernización de su infraestructura de acuerdo a las necesidades y requerimientos que sus clientes y naturaleza les demandan. Colegios y universidades se ven obligados a implementar mejoras constantes en sus sedes físicas debido al creciente número de estudiantes y a necesidades relacionadas con el servicio que prestan a la comunidad.

El estudiante del Siglo XXI busca una experiencia de aprendizaje sin ataduras, que le permita desarrollar sus habilidades, en un ambiente de enseñanza colaborativa. Así mismo, el profesor del Siglo XXI requiere una experiencia de enseñanza sin ataduras, que le permita ofrecer una educación de alta calidad a los líderes del futuro.

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Es así, que por ejemplo, para este tipo de instituciones una de las mayores exigencias está relacionada con la seguridad y los controles de acceso, que permitan garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo ante amenazas externas relacionadas con el ingreso de personas extrañas al recinto educativo. Por eso es cada vez más normal que colegios y universidades implementen soluciones integrales de seguridad que incluyan controles de acceso por RFID para peatones y vehículos, cámaras de video vigilancia y sistemas de circuito cerrado de televisión.

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Por otra parte, la seguridad no es el único reto que enfrentan las instituciones del sector educativo en nuestro país. De hecho, quizás el reto más grande tiene que ver con la capacidad de integrar al mundo de la educación los diferentes avances de la tecnología en el mundo Multimedia, la Interactividad y las posibilidades que gracias a Internet se abren para hacer mucho más dinámico y divertida la experiencia de estudiar y aprender. Esta es una necesidad creciente en instituciones escolares y de educación superior, toda vez que hace parte de las nuevas tendencias y modalidades que en los procesos de enseñanza – aprendizaje se hacen presentes, siempre buscando mejorar el bienestar y la calidad de la experiencia.

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Una de las necesidades más grandes en el sector educativo es la relacionada con la Conectividad. Por eso, a través de nuestras soluciones en TIC´s y Multimedia, aseguramos la conectividad estable para alto número de usuarios, cobertura y rendimiento inalámbrico y consistente, sistemas de calidad con precios asequibles, tecnología de fácil de manejo, soporte técnico especializado, sistemas optimizados para voz y video, con interfaces digitales con gran experiencia de usuario.

Todo esto, avalado por los fabricantes de la mejor tecnología en este sector de la industria, de quienes somos canales certificados en implementación e instalación, como Ruckus Wireless, Ubiquiti, SIEMON, ARUBA Networks, COMMSCOPE y Allied Telesis.

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Así mismo, la implementación de sistemas multimedia como Tableros Interactivos al interior de las aulas de clase y en espacios como salas de conferencia, auditorios y laboratorios, permite que el profesor y el estudiante cuenten con una herramienta que facilite la transmisión de conocimientos y que permite que los contenidos vistos en clases se almacenen de forma digital para ser compartidos vía e-mail, redes sociales o sincronizados con la plataforma virtual de aprendizaje que maneje la institución educativa.

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Los sistemas de megafonía para audio evacuación y mensajes informativos son otra gran herramienta que desde AP Ingeniería tenemos a disposición de nuestros clientes. Estos sistemas son parte fundamental de la cadena de comunicación entre la institución y la comunidad educativa, toda vez que permite la inmediatez en la difusión de mensajes informativos, música ambiental o mensajes de alerta en procesos de evacuación del inmueble. Estos sistemas, cuentas con las siguientes ventajas:

Soluciones adaptables a espacios pequeños, medianos y grandes.
Opciones para música de fondo o mensajes de voz.
Excelente sonido y reproducción de voz.
Control Alámbrico e Inalámbrico.
Desde altavoces de techo hasta el line array activo para entornos acústicos complejos.
Interfaz abierta para control avanzado.
Bajo consumo de energía.
Fácil diseño y configuración cómoda.Sistemas de mensaje con alta calidad y distribución de audio organizada.

Como se puede ver, a través de los proyectos de Ingeniería Avanzada en los cuales somos líderes en la región Caribe, su institución educativa puede mejorar su infraestructura velando siempre por el bienestar y calidad del servicio que se le presta a la comunidad educativa, sin dejar de lado ninguno de los frentes que toda institución debe tener en cuenta en este sector.

Ventajas de la presencia de la tecnología en instituciones del Sector Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada